¿Sabías que 40% de los jóvenes en su primer año universitario se dan cuenta que erraron su elección? Un elevado porcentaje de ellos desertan definitivamente de sus estudios superiores, otros asumen su error hablando a tiempo y retoman el rumbo, otros lamentablemente se aguantan miserablemente en una carrera donde jamás se realizarán profesionalmente.

Esto significa que los muchachos que en apariencia están seguros de lo que quieren solo toman esta decisión porque deben hacerlo y no porque lo consideren una decisión profesional o de vida. Experimentan a través del ensayo – error, no que haya nada malo en equivocarse, pero en un joven que aún está desarrollando su identidad el impacto psicológico es profundo.

Con frecuencia los jóvenes lo asocian al fracaso, se propicia la exclusión social y económica, además de que sienten haber defraudado las expectativas familiares. Vale la pena entonces concientizar a los muchachos sobre la importancia de elegir con tiempo y pedir ayuda durante este proceso.

Para eso estamos en Youth México, para acompañar no solo tu elección sino para diseñar todo un plan de carrera a tu medida. ¿Cómo lo hacemos? De la mano de expertos que te ayudarán a través de nuestra metodología AWS (assessment-wellness-strategy), la especialidad de la casa.

Llena el formulario, pide informes y coméntanos sobre tus inquietudes y temores al elegir carrera.

Tus amigos,

youthmexico.com