Incrementa BUAP su matrícula; recibirán a 31 mil alumnos

El rector informó que para este nuevo proceso hay 22 mil 235 lugares para licenciaturas y ocho mil 920 lugares para las preparatorias.

Principal

Hasta 11 por ciento incrementará la matrícula para este ciclo escolar 2019-2020 en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), lo cual significa que para este año se espera la llegada de 31 mil 15 alumnos en todos los niveles y modalidades con los que cuenta la máxima casa de estudios.

En la presentación de la convocatoria para nuevo ingreso, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, señaló que se abrieron mil 500 nuevos espacios para licenciatura y 460 en el nivel medio superior, los cuales fueron derivados de medidas de austeridad, así como reingeniería en los espacios de la universidad.

El rector de la máxima casa de estudios señaló que espera que la comunidad universitaria incremente hasta 118 mil estudiantes de todos los niveles y modalidades en el interior del estado, pues podrían registrarse 58 mil aspirantes con la intención de ingresar a la BUAP.

Explicó que para este nuevo proceso hay 22 mil 235 lugares para licenciaturas mientras que para las preparatorias hay ocho mil 920 lugares, de los cuales por lo menos 20 por ciento serán de otros estados de la República Mexicana.

El proceso de admisión

La convocatoria se dará a conocer el 1 de marzo y podrán registrarse hasta 26 de marzo. En el caso de las licenciaturas deberán entregar el formato de asignación del 1 al 5 del mes tercero; mientras que el 8 de junio se llevarán a cabo los exámenes de Prueba Aptitud Académica (PAA) y la Prueba por Área de Conocimiento (PAC).

El 6 de julio se darán a conocer los resultados a través de la página de internet de la universidad o bien en diarios de circulación local, para dar paso a la inscripción del 24 al 26 del mismo mes e iniciar clases el 5 de agosto. La segunda fase se llevará a cabo el 2 de enero.

En el caso de las preparatorias, la entrega de formato de asignación será el 28 y 29 de marzo, mientras que el examen Piense II se llevará a cabo el 1 de junio y los resultados se publicarán el 23 para que el 29 los aceptados inicien clases.

essqarhyenfritjapt
 
 

EN LÍNEA

Hay 440 invitados y ningún miembro en línea

  • quiroga-corto
  • class
  • dante-corto

  • bchicoeldp
  • iupc
  • cfp
  • iscihuc
  • ugm2018