BUAP lanza convocatoria Admisión 2019

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) publicó su convocatoria para el proceso admisión 2019 y será el 8 de junio cuando se aplique el examen de Prueba de Actitud Académica (PAA).

Los aspirantes podrán ingresar en la página oficial en Admisión.buap para realizar todos los trámites correspondientes, las fechas inician del 18 de enero al 5 de abril para el Nivel Superior, mientras que para aspirantes de Media Superior concluirán en la fecha del 29 de marzo.

De acuerdo con las bases emitidas, los aspirantes ingresarán a las 15 carreras del área de salud o a los programas lingüísticos, en el que áreas sociales requiere requisitos adicionales.

Los aspirantes iniciarán su pre-registro en internet a partir de este 18 de enero hasta el 28 del mismo mes, mientras que del 12 al 26 de marzo concluye los registros oficiales de los pagos de póliza para el derecho de admisión.

Las convocatorias fueron lanzadas para los niveles de eduación superior y medio superior.

Nivel Superior

Para los programas educativos del Nivel Superior, existen dos opciones: los que requieren un curso de inducción previo y aquellos sin curso de inducción ni requisito adicional.

Los aspirantes a los programas educativos sin curso de inducción ni requisito adicional, deberán esperar la convocatoria que se publicará el 1 de marzo de 2019.

Los programas que requieren llevar a cabo un curso de inducción son: Ciencia Forense, Cultura Física, Estomatología, Enfermería, Fisioterapia, Medicina, Medicina General y Comunitaria, Nutrición Clínica y Psicología.

Por otro lado, dentro de los programas con requisitos adicionales, los más destacados son: Arte Digital, Antropología Social, Artes Plásticas, Cinematografía, Filosofía, Licenciatura en Enfermería y Música.

Nivel Medio Superior

Para el nivel Medio Superior, están vigentes tres opciones de programas educativos con requisitos adicionales: Bachillerato Internacional “5 de Mayo”, y las carreras técnicas en Podología, Música y Enfermería.

Los aspirantes que deseen ingresar a la modalidad de Medio Superior, con un programa educativo a los anteriores deberán esperar la convocatoria que se publicará el 1 de marzo de 2019.

Tanto asppara irantes que deseen ingresar a cualquiera de los programas educativos en nivel Medio Superior y Superior con cursos de inducción con requisitos adicionales, deberán seguir el proceso conformado de siete pasos:

Paso 1: del 18 al 28 de enero de 2019 deberán realizar un pre-registro en autoservicios, seleccionar la carrera e imprimir el formato de pre-registro y pago de la cuota del curso de inducción.

Paso 2: Presentarse en la Unidad Académica que les corresponde y atender las indicaciones de la para el curso de inducción.

Paso 3: Haber aprobado el curso de inducción para poder acceder a su cuenta de autoservicios (paso 1) y continuar con el procedimiento de la convocatoria.

Paso 4: del 12 al 26 de marzo de 2019 conclusión del registro en internet, impresión y pago de la póliza de derecho a los exámenes de admisión.

Paso 5: Entrega del formato de asignación de examen.

Paso 6: Del 8 de junio de 2019 aplicación de los exámenes de admisión.

Paso 7: Inscripción. Los aspirantes que hayan obtenido un puntaje suficiente dentro de los cupos definidos en la carrera elegida.

Del 1 al 5 de abril, brindará el instituto educativo formatos para la designación del examen en los que pedirán documento como certificados de preparatoria, constancia de estudios, ficha del depósito de pagos entre otras, además se informarán las sedes de entrega y fechas exactas para los trámites.

• teleperformance2
  • cleu2