PROGRAMA UNE

DESCRIPCIÓN GENERAL: Además de contar con un programa institucional de ayuda financiera, que actualmente apoya a gran parte de la población estudiantil, la UDLAP cuenta con un programa de becas de autogestión para satisfacer las necesidades de financiamiento que requiere nuestra comunidad.

El Programa UNE convoca a la sociedad y al sector empresarial a brindar apoyo económico a nuestros estudiantes académicamente sobresalientes, a través de contribuciones periódicas que se ven reflejadas en sus estados de cuenta para cubrir sus colegiaturas. Nuestra misión es permitir que aquellos estudiantes interesados, se vean beneficiados para culminar sus estudios gracias de la generosidad de nuestros benefactores.

El Programa UNE es una beca de autogestión en la que el estudiante interesado busca una institución o persona física, para que lo apoyen a cubrir sus estudios financieramente a cambio de comprobantes de donativo deducibles de impuestos.

Requisitos de la empresa o persona física:

• Carta de intención con datos de la empresa y el estudiante, firmada por el director general o apoderado legal de la empresa.
  • Copia de identificación oficial de la persona que autorice el donativo y quien firme la carta.
  • Copia RFC de la empresa.
  • Copia Acta constitutiva o Copia de Constancia de Situación Fiscal SAT.
  • Copia Comprobante de Domicilio Fiscal.

Requisitos del estudiante:

• Promedio mayor o igual a 8.5
  • No tener relación de parentesco directo con los propietarios, director general o apoderados legales de la empresa.

IMPACTO SOCIAL: El Programa impacta de forma importante a nuestra comunidad porque funciona como una alternativa o complemento financiero a las diferentes becas institucionales que ofrece la UDLAP, ha apoyado desde el año 2009 a más de 700 estudiantes que se han visto beneficiados por el apoyo de más de 500 empresas.

Tenemos 598 visitantes y un miembro en Línea

• comcipec