Para comprender esta problemática es necesario conocer cómo se define, de acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Violencia de Género en Educación Básica de 2009, el Bullying: "Es un fenómeno de violencia interpersonal injustificada que ejerce una persona o grupo contra sus semejantes y que tiene efectos de victima en la persona que lo recibe. Se trata estructural mente de un abuso de poder entre pares. Del mismo modo se le denomina "acoso escolar" y puede expresarse en diferentes tipos de maltrato físico y/o psicológico, pero de manera deliberada y continua y con el objetivo de someter o asustar a una persona".

En el proceso de compresión de este problema encontramos diversas formas de justificación social, por ejemplo: decir que niñas y niños son "crueles". Para empezar el abordaje de la violencia, es importante considerar que esta nunca se justifica, así la ejerza un menor de edad. Por otro lado, es necesario hacer inca-pié en que la violencia se ha construido social mente, es decir se aprende. por lo tanto su análisis nos lleva adquirir en que contesto se genera, el cual es la familia y la sociedad.

Tenemos 572 visitantes y un miembro en Línea

• comcipec