SEGUNDA CONVOCATORIA UNAM JUNIO 2019

Todavía estás a tiempo para entrar en la UNAM y aprobar el examen durante el segundo proceso de convocatoria para licenciatura.

Sabemos que si has realizado anteriormente el examen de admisión es una decisión difícil volver a intentarlo, pero es una oportunidad más durante este año para que logres.

La Universidad Nacional Autónoma de México publicó el calendario de sus concurso de ingreso para junio del 2019. Para mayor información, visiten http://www.escolar.unam.mx.

INGRESO A NIVEL LICENCIATURA CONCURSO JUNIO 2019

SISTEMA ESCOLARIZADO

° Publicación de Convocatoria 2 de abril de 2019

° Registro de Aspirantes por Internet 2 al 7 de abril de 2019

° Aplicación del Examen 25 de mayo al 9 de junio de 2019

° Publicación de Resultados 12 de julio de 2019

Fechas de la segunda convocatoria de la UNAM, para el concurso de admisión a licenciatura 2019.

Publicación de la seg

* Martes 2 de abril de 2019
En el momento que sea publicada la convocatoria (2 de abril de 2019 aproximadamente a las 9:00 horas), revisa cada detalle de la publicación para que sepas qué trámites debes realizar y tengas reunida la documentación que necesitas en el proceso de la convocatoria, recuerda que cualquier olvido en el proceso o documento faltante, te harán estar fuera del registro.

Llenado del formato de registro para el concurso de admisión UNAM

* Martes 2 - Domingo 7 de abril de 2019

* Tienes que llenar el formato de registro en línea una vez que la Segunda Convocatoria UNAM 2019 te lo permita con toda la información que se te pide. Antes de terminar corrobora que todo esté en orden. Permanece atento y ten la fecha muy presente, ya que de no registrarse en el sitio de la UNAM te quedarás sin poder ingresar hasta la siguiente convocatoria.

* Recuerda que cuando te pidan entregar documentos, información a llenar en línea, pagar tu examen o bien presentarte a dejar papeles, debes ser muy puntual y entregar lo que se te pide.

* La UNAM tiene un sistema que suele saturarse así que no dejes todo para el último día, ya que una vez expirada la fecha no tendrás extensión para tu registro.

Obtén tu ficha de depósito

* 2 - 7 de abril del 2019

* Una vez que hayas leído y aceptado los términos y condiciones de la Convocatoria UNAM 2019, deberás crear "TU SITIO".

* ¿Cómo? ¡Sencillo! registrando un correo electrónico y una contraseña. Ahí, podrás obtener la ficha con la que realizarás el depósito una vez que tus datos se hayan guardado correctamente.

Pago por el examen del concurso e identificación del aspirante

* 2 - 7 de abril

* Costo: $420.00

Paga a tiempo tu derecho a examen, si no lo haces, olvídate de seguir los pasos de la Convocatoria UNAM 2019 Abril. Recuerda: este paso también tiene una fecha y hora límite, no hay prorrogas.

Unitip: Procura pagar antes de la fecha límite para que tu pago pase sin ningún problema y puedas realizar el examen.

Obtén tu cita para fotografía, firma digitalizada y huella

* Abril 2019

* Podrás obtenerla en "TU SITIO" 24 horas después de haber realizado el pago para el derecho al examen de ingreso a la segunda vuelta de la UNAM 2019. Recuerda descargar la hoja de tu cita porque tendrás que presentarla cuando te toque asistir a tu cita.

Atención a aspirantes con problemas de registro para la segunda convocatoria

* Segunda semana de Abril

* Cualquier inconveniente en la segunda convocatoria 2019 que tengas en tu registro lo puedes resolver en el “Local de Registro de Aspirantes” (ubicado en Av. del Imán núm. 7, Ciudad Universitaria, en un horario de 9:30 a 14:30 y de 17:00 a 18:00 horas). Recuerda siempre tener preparados tus documentos, tu acceso al sitio y los formatos que te han solicitado llenar.

Contesta la hoja de datos estadísticos

* Abril - Mayo 2019

* A lo largo de tu proceso deberás llenar estos datos estadísticos en la página de la UNAM, te llegaran las indicaciones a tu correo, revísalo.

Impresión de boleta credencial

* Mayo 2019

* Descarga la boleta credencial que aparecerá en "TU SITIO", así como el croquis de la sede en la que te tocará presentar el examen. Es muy importante que guardes muy bien la boleta credencial ya que con esta misma podrás ingresar a tu examen y además podrás revisar tus resultados una vez que salgan.

Segundo Examen de admisión 2019 UNAM

* 25 de mayo al 9 de junio

* Ve a la sede asignada en tu boleta credencial, lleva tus dos lápices de grafito, borrador y sacapuntas. Te recomendamos llegar descansado, ya que tienes 3 horas para presentar el examen de ingreso a la UNAM, las fechas se distribuyen los fines de semana entre el 25 de mayo hasta el 9 de junio aproximadamente.

Resultados del concurso de selección

12 de julio

* Los resultados del examen de ingreso son públicos, así que para saber cómo te fue, solo debes tener a la mano tu número de boleta credencial. Te recomendamos paciencia para revisar los resultados ya que la página se satura habitualmente.

• teleperformance2
  • cleu2